Gracias por la confianza Martín Códax. Entrega de 3 tractores Ermes 70 Dualsteer® y demostracion en viña ¡con mas de 60 asistentes!.
BCS Ibérica avanza hacia la Sostenibilidad con la Instalación de Paneles Fotovoltaicos y un Sistema de Almacenamiento Energético
BCS Ibérica da un paso más en su compromiso hacia la sostenibilidad introduciendo un nuevo modelo de consumo respetuoso con el medio.
Este proyecto, financiado por los Fondos Next Generation EU dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, es parte de nuestra estrategia para conseguir un consumo y producción de energía 100% renovable y de las iniciativas centradas en la transición hacia energías más sostenibles que contribuyan a la reducción de emisiones de CO2.
La localidad abulense de Cebreros fue escenario de una de las paradas de las jornadas de demostraciones que el Grupo BCS está llevando a cabo este año con su marca Pasquali. Esta región se caracteriza por el resurgimiento y la importancia de la agricultura vitivinícola, en una zona montañosa y en difíciles condiciones de trabajo, por sus desniveles y suelo granítico. Un entorno especialmente apropiado para mostrar la gran capacidad, flexibilidad y polivalencia de la maquinaria especializada, tractores y motocultores, que componen la gama de Pasquali.
Durante las demostraciones, que contaron con la asistencia de medio centenar de viticultores de la zona, su práctica totalidad, los tractores especiales Pasquali SIENA 35 Junior y EOS 60 Micro pudieron mostrar sus prestaciones y agilidad entre las viñas de uva garnacha de más de 70 años de antigüedad. Las pruebas concluyeron con la demostración de un motocultor profesional Pasquali XB40, una ágil herramienta ideal para el trabajo en pendientes.
Pasquali EOS 60. Gama compuesta por tres modelos: EOS 60 AR (ruedas isodiamétricas y articulación central), EOS 60 AR Micro (ruedas isodiamétricas y articulación central, en anchura de 95 cm), y EOS 60 RS (ruedas isodiamétricas y direccionales), están disponibles en versión monodireccional o reversible, con la posibilidad de rotar el puesto de conducción para invertir el sentido de marcha en pocos segundos.
Están movidos por un motor diésel Kohler KDI 1903TCR de 3 cilindros y 1861 cc, que cumple con la Fase V de emisiones, desarrolla 49 CV y una generosa cifra de 190 Nm de par motor. EL EOS 60 es una máquina profesional diseñada para trabajar en explotaciones agrícolas y en cultivos especiales donde los espacios para maniobrar son reducidos, como viñedos, frutales o invernaderos.
La potencia se transmite al suelo gracias a una transmisión sincronizada de 24 velocidades (12+12) con inversor con embrague húmedo multidisco de accionamiento mecánico, y cuenta con tracción en las 4 ruedas y bloqueo del diferencial anterior y posterior.
La toma de fuerza posterior es independiente del cambio y sincronizada con el avance, y el accionamiento es electrohidráulico. Tiene un elevador de doble pistón, un enganche de tres puntos de categoría 1 que posee una capacidad de elevación de 1300 Kg. en las rótulas y un distribuidor de doble efecto.
El sistema hidráulico está compuesto por 2 bombas independientes. Una bomba dedicada exclusivamente a la dirección de 17.5 l/min, y la otra al elevador y distribuidores hidráulicos de 23 l/min de capacidad. Puede equiparse hasta con un máximo de 4 tomas hidráulicas. Tiene un elevador de doble pistón, un enganche de tres puntos de categoría 1 que posee una capacidad de elevación de 1300 Kg. en las rótulas y un distribuidor de doble efecto.
Pasquali SIENA 35 Junior. Gama compuesta por cuatro modelos: SIENA 35 AR (ruedas isodiamétricas y articulación central), SIENA 35 AR Junior Micro (ruedas isodiamétricas y articulación central, en anchura de 77 cm), SIENA 35 RS (ruedas isodiamétricas y ruedas direccionales), y SIENA 35 RS Junior (ruedas isodiamétricas y direccionales). Al igual que el EOS 60, están diseñados para trabajar en pequeñas explotaciones agrícolas y en cultivos especiales donde los espacios para maniobrar son reducidos, como viñedos, frutales o invernaderos.
Los SIENA 35 están equipados de un motor Kubota D1105 de 3 cilindros y 1123 cc, que desarrolla una potencia de 25 CV y cumple con la normativa de emisiones de Fase V.
La potencia se transmite a través de un cambio de 12 velocidades (8+4) con embrague monodisco en seco, y un sistema de tracción en las 4 ruedas y bloqueo mecánico del diferencial anterior y posterior.
La toma de fuerza posterior es dependiente del cambio y sincronizada con el avance, y el accionamiento es mecánico.
En el apartado hidráulico, puede equiparse con un máximo de 6 tomas. Una bomba de engranajes de 16.5 l/min, acoplada directamente al motor, alimenta el circuito hidráulico con una presión de 125 Bares. Tiene un elevador de doble pistón, un enganche de tres puntos de categoría 1 que posee una capacidad de elevación de 950 Kg. en las rótulas y un distribuidor de doble efecto.
Pasquali XB 40 PowerSafe®. Este motocultor equipa un motor diésel Yanmar LN100 de 10.2 CV y posee 3 velocidades adelante, 3 velocidades marcha atrás e inversor rápido.
Su polivalente le permite emplearse en muchos trabajos gracias a una amplia gama de aperos y a su manillar reversible que le permite acoplarlos tanto posterior como frontalmente, convirtiéndolo en segadora, cortacéspedes o quitanieves.
Los motocultores PowerSafe® están dotados de un embrague multidisco en baño de aceite que aporta ventajas importantes en materia de seguridad y prestaciones.
El sistema de seguridad PowerSafe® detiene el apero cuando se sueltan las manceras. A diferencia de los sistemas de seguridad antiguos, que están basados en la parada del motor, el PowerSafe® detiene el avance del motocultor y el apero sin para el motor y con más rapidez, logrando una mayor seguridad. El PowerSafe® también aporta un mayor confort para el utilizador, dado que permite soltar las manceras mientras se está trabajando, detenerse y retomar la actividad sin necesidad de volver a poner en marcha el motor.
Este tipo de embrague, además de hacer más suave la conducción del motocultor, también resiste sin problemas el uso de aperos que trabajan con movimiento alternativo, como las barras de siega, o a elevada inercia, como los cortacéspedes o las desbrozadoras.
En materia de durabilidad, la vida útil de este embrague es igual a la del propio motocultor, no pierde nunca su óptima regulación y no requiere manutención. Por su arquitectura constructiva, el embrague multidisco en baño de aceite es más pequeño que un embrague convencional, reduciendo las dimensiones y el peso del conjunto del motocultor.
Las manceras son regulables en altura, regulables lateralmente -pudiendo fresar sin que el utilizador pise el terreno que trabaja- y reversibles, para acoplar todos los aperos posteriores o frontales que se precisen, además de la propia fresa que es el apero básico.
Los motocultores Pasquali están dotados de un sistema anti-vibraciones mediante amortiguadores (silentblocks), que reducen las vibraciones en las manceras y aportan un mayor confort en la conducción y además disponen de frenos independientes en cada ruedas para facilitar el giro durante las operaciones en el campo.
Jesús María Soto, representante de la bodega El Galayo de Cebreros (Ávila)
“Las herramientas que nos ofrece Pasquali son fantásticas para los cultivos de la zona”
Cebreros es un pueblo que en el siglo pasado vendimiaba 15 millones de kilos de uva y que, debido a una orografía muy complicada - está entre montañas- y a la ausencia de proyectos que apoyen el cultivo de la viña y de vinos de gran calidad, sufrió el arranque masivo de hectáreas. ¿Cuántas hectáreas de viñedos se cultivan en el pueblo actualmente?
Había unas 4000 hectáreas y actualmente solo hay unas 200 hectáreas. Y lo que quedan son viejas viñas de garnacha, generalmente variadas que, junto al suelo de granito y pizarra, dan una personalidad muy acusada en los vinos.
Cebreros es parte de la historia del vino en España. Venimos trabajando desde el año 2016 con nuestros propios viñedos y con unos 200 viticultores que quedan en el pueblo. Estamos en la vieja cooperativa, un edificio de 1950, que es donde elaboramos la producción, unas 72 etiquetas en total, y lo que intentamos es buscar la particularidad de la variedad garnacha en Cebreros, un pueblo increíble para esta variedad porque se integra muy bien en el terreno del que procede.
Hoy es un día especial porque nos ha visitado Pasquali, que nos ayuda mucho en el cultivo de la viña. La vieja cooperativa de Cebreros antes acogía unos 15 millones de kilos de uva y actualmente está prácticamente en las últimas. Pienso que este tipo de edificios que se construyeron en aquel momento para dinamizar los cultivos de la zona cumplieron una misión muy importante. Es una desgracia que, debido a esta situación del arranque masivo de las viñas por viticultura complicada y ausencia de proyectos, haya propiciado que esos derechos de plantación se hayan ido a otras zonas.
¿Cómo es la mecanización en esta zona?
La mecanización es nula y la necesidad de trabajo en las viñas es total. Estamos hablando de viñedos, de marcos de plantación muy reducidos, viñedos muy viejos, viñedos en ladera, viñedos con bastante componente pedregoso, viñedos muy muy complicados de trabajar. Todo eso dificulta toda la acción de trabajo, pero a la vez es lo que da personalidad a los vinos actualmente.
¿Es la característica descriptiva de los vinos de esta zona?
Correcto, estamos hablando de vinos en montaña. La viña en la montaña siempre te da una diferencia muy importante. Aquí estamos hablando de garnachas viejas sobre granito, sobre tierras de pizarra y cuarzo, da una personalidad muy acusada. En Cebreros estamos hablando de parcelas de viñas entre 700 m y 1100 m, lo que hace que haya terrenos en diferentes texturas y es muy importante aquí una empresa como Pasquali que ofrece diferentes tipos de mecanización y que nos da diferentes soluciones para conseguir trabajar esta tierra.
¿Qué es lo que más le ha sorprendido en el evento organizado hoy?
Me ha alegrado mucho la afluencia de viticultores de la zona. Soy originario de Valladolid, llevo aquí poco tiempo y vine atraído por la calidad de la garnacha. Desde que estoy aquí estoy luchando por hacer una viticultura respetuosa con los suelos, respetuosa con las plantas, eliminar la utilización de herbicidas, de cualquier tipo de componente químico, y volver al trabajo en la viña. Que venga la gente y que esté preocupada otra vez por saber las herramientas que puede utilizar para la mecanización de las viñas es una alegría. La afluencia de viticultores para mí supone una satisfacción importante.
¿Qué reflexiones ha podido coger de la gente que ha venido sobre lo que ha visto?
Interés, curiosidad, preocupación. Al final estamos hablando de cultivos que son parte de la cultura. Generalmente todas las viñas las ha plantado alguien de la familia, están relacionadas con toda la tradición cultural y social del pueblo. Ellos están preocupados porque muchas veces han estado cultivando uva para vender vino a granel. Esto al final es una espiral de ruina que no lleva a ningún sitio. Todo va de la mano. La elaboración de vino de calidad requiere de una viticultura de calidad, una viticultura de calidad requiere de un respeto al medio en el que trabajas y ese respeto del medio en el que trabajas necesita herramientas.
Pasquali ha demostrado una gama impresionante, todo tipo de tractores, desde tractores de fácil acceso a viñas de marcos reducidos. Esto es muy interesante porque aquí todos los marcos son reducidos. Generalmente trabajamos en viñas con pendiente, características pedregosas, y las soluciones que ha presentado Pasquali con ese tipo de tractor articulado, con una buena sensación de giro y luego todo el tema de motocultores son geniales para el cultivo de los viñedos aquí porque no estamos hablando de grandes extensiones sino de pequeños minifundios, de viñas variadas, viñas muy viejas que requieren otro tipo de cuidado. Este tipo de herramientas que nos ofrece Pasquali son fantásticas para los cultivos de la zona.
El periodo de la vendimia varia entre febrero y abril (en el hemisferio sur), y agosto y octubre (en el hemisferio norte).
En el caso de la uva destinada a la producción vinera es necesario considerar diversos factores.
¿Qué tractor comprar para invernaderos?
CASO DE ÉXITO. Los tractores Pasquali Dualsteer® en invernaderos.
Testimonios recogidos en la zona del cultivo del arándano dan fe de la eficiencia de los tractores Pasquali con sistema de doble tipo de dirección. Estos tractores son capaces de canviar de hilera sin apenas maniobras. Esto se traduce en un gran ahorro de tiempos y conseguir un mayor rendimiento del trabajo.
Mira el video y aprende el porqué de elegir tractores Pasquali con tecnología Dualsteer®.
Gracias por la confianza Martín Códax. Entrega de 3 tractores Ermes 70 Dualsteer® y demostracion en viña ¡con mas de 60 asistentes!.
BCS Ibérica avanza hacia la Sostenibilidad con la Instalación de Paneles Fotovoltaicos y un Sistema de Almacenamiento Energético
BCS Ibérica da un paso más en su compromiso hacia la sostenibilidad introduciendo un nuevo modelo de consumo respetuoso con el medio.
Este proyecto, financiado por los Fondos Next Generation EU dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, es parte de nuestra estrategia para conseguir un consumo y producción de energía 100% renovable y de las iniciativas centradas en la transición hacia energías más sostenibles que contribuyan a la reducción de emisiones de CO2.
La localidad abulense de Cebreros fue escenario de una de las paradas de las jornadas de demostraciones que el Grupo BCS está llevando a cabo este año con su marca Pasquali. Esta región se caracteriza por el resurgimiento y la importancia de la agricultura vitivinícola, en una zona montañosa y en difíciles condiciones de trabajo, por sus desniveles y suelo granítico. Un entorno especialmente apropiado para mostrar la gran capacidad, flexibilidad y polivalencia de la maquinaria especializada, tractores y motocultores, que componen la gama de Pasquali.
Durante las demostraciones, que contaron con la asistencia de medio centenar de viticultores de la zona, su práctica totalidad, los tractores especiales Pasquali SIENA 35 Junior y EOS 60 Micro pudieron mostrar sus prestaciones y agilidad entre las viñas de uva garnacha de más de 70 años de antigüedad. Las pruebas concluyeron con la demostración de un motocultor profesional Pasquali XB40, una ágil herramienta ideal para el trabajo en pendientes.
Pasquali EOS 60. Gama compuesta por tres modelos: EOS 60 AR (ruedas isodiamétricas y articulación central), EOS 60 AR Micro (ruedas isodiamétricas y articulación central, en anchura de 95 cm), y EOS 60 RS (ruedas isodiamétricas y direccionales), están disponibles en versión monodireccional o reversible, con la posibilidad de rotar el puesto de conducción para invertir el sentido de marcha en pocos segundos.
Están movidos por un motor diésel Kohler KDI 1903TCR de 3 cilindros y 1861 cc, que cumple con la Fase V de emisiones, desarrolla 49 CV y una generosa cifra de 190 Nm de par motor. EL EOS 60 es una máquina profesional diseñada para trabajar en explotaciones agrícolas y en cultivos especiales donde los espacios para maniobrar son reducidos, como viñedos, frutales o invernaderos.
La potencia se transmite al suelo gracias a una transmisión sincronizada de 24 velocidades (12+12) con inversor con embrague húmedo multidisco de accionamiento mecánico, y cuenta con tracción en las 4 ruedas y bloqueo del diferencial anterior y posterior.
La toma de fuerza posterior es independiente del cambio y sincronizada con el avance, y el accionamiento es electrohidráulico. Tiene un elevador de doble pistón, un enganche de tres puntos de categoría 1 que posee una capacidad de elevación de 1300 Kg. en las rótulas y un distribuidor de doble efecto.
El sistema hidráulico está compuesto por 2 bombas independientes. Una bomba dedicada exclusivamente a la dirección de 17.5 l/min, y la otra al elevador y distribuidores hidráulicos de 23 l/min de capacidad. Puede equiparse hasta con un máximo de 4 tomas hidráulicas. Tiene un elevador de doble pistón, un enganche de tres puntos de categoría 1 que posee una capacidad de elevación de 1300 Kg. en las rótulas y un distribuidor de doble efecto.
Pasquali SIENA 35 Junior. Gama compuesta por cuatro modelos: SIENA 35 AR (ruedas isodiamétricas y articulación central), SIENA 35 AR Junior Micro (ruedas isodiamétricas y articulación central, en anchura de 77 cm), SIENA 35 RS (ruedas isodiamétricas y ruedas direccionales), y SIENA 35 RS Junior (ruedas isodiamétricas y direccionales). Al igual que el EOS 60, están diseñados para trabajar en pequeñas explotaciones agrícolas y en cultivos especiales donde los espacios para maniobrar son reducidos, como viñedos, frutales o invernaderos.
Los SIENA 35 están equipados de un motor Kubota D1105 de 3 cilindros y 1123 cc, que desarrolla una potencia de 25 CV y cumple con la normativa de emisiones de Fase V.
La potencia se transmite a través de un cambio de 12 velocidades (8+4) con embrague monodisco en seco, y un sistema de tracción en las 4 ruedas y bloqueo mecánico del diferencial anterior y posterior.
La toma de fuerza posterior es dependiente del cambio y sincronizada con el avance, y el accionamiento es mecánico.
En el apartado hidráulico, puede equiparse con un máximo de 6 tomas. Una bomba de engranajes de 16.5 l/min, acoplada directamente al motor, alimenta el circuito hidráulico con una presión de 125 Bares. Tiene un elevador de doble pistón, un enganche de tres puntos de categoría 1 que posee una capacidad de elevación de 950 Kg. en las rótulas y un distribuidor de doble efecto.
Pasquali XB 40 PowerSafe®. Este motocultor equipa un motor diésel Yanmar LN100 de 10.2 CV y posee 3 velocidades adelante, 3 velocidades marcha atrás e inversor rápido.
Su polivalente le permite emplearse en muchos trabajos gracias a una amplia gama de aperos y a su manillar reversible que le permite acoplarlos tanto posterior como frontalmente, convirtiéndolo en segadora, cortacéspedes o quitanieves.
Los motocultores PowerSafe® están dotados de un embrague multidisco en baño de aceite que aporta ventajas importantes en materia de seguridad y prestaciones.
El sistema de seguridad PowerSafe® detiene el apero cuando se sueltan las manceras. A diferencia de los sistemas de seguridad antiguos, que están basados en la parada del motor, el PowerSafe® detiene el avance del motocultor y el apero sin para el motor y con más rapidez, logrando una mayor seguridad. El PowerSafe® también aporta un mayor confort para el utilizador, dado que permite soltar las manceras mientras se está trabajando, detenerse y retomar la actividad sin necesidad de volver a poner en marcha el motor.
Este tipo de embrague, además de hacer más suave la conducción del motocultor, también resiste sin problemas el uso de aperos que trabajan con movimiento alternativo, como las barras de siega, o a elevada inercia, como los cortacéspedes o las desbrozadoras.
En materia de durabilidad, la vida útil de este embrague es igual a la del propio motocultor, no pierde nunca su óptima regulación y no requiere manutención. Por su arquitectura constructiva, el embrague multidisco en baño de aceite es más pequeño que un embrague convencional, reduciendo las dimensiones y el peso del conjunto del motocultor.
Las manceras son regulables en altura, regulables lateralmente -pudiendo fresar sin que el utilizador pise el terreno que trabaja- y reversibles, para acoplar todos los aperos posteriores o frontales que se precisen, además de la propia fresa que es el apero básico.
Los motocultores Pasquali están dotados de un sistema anti-vibraciones mediante amortiguadores (silentblocks), que reducen las vibraciones en las manceras y aportan un mayor confort en la conducción y además disponen de frenos independientes en cada ruedas para facilitar el giro durante las operaciones en el campo.
Jesús María Soto, representante de la bodega El Galayo de Cebreros (Ávila)
“Las herramientas que nos ofrece Pasquali son fantásticas para los cultivos de la zona”
Cebreros es un pueblo que en el siglo pasado vendimiaba 15 millones de kilos de uva y que, debido a una orografía muy complicada - está entre montañas- y a la ausencia de proyectos que apoyen el cultivo de la viña y de vinos de gran calidad, sufrió el arranque masivo de hectáreas. ¿Cuántas hectáreas de viñedos se cultivan en el pueblo actualmente?
Había unas 4000 hectáreas y actualmente solo hay unas 200 hectáreas. Y lo que quedan son viejas viñas de garnacha, generalmente variadas que, junto al suelo de granito y pizarra, dan una personalidad muy acusada en los vinos.
Cebreros es parte de la historia del vino en España. Venimos trabajando desde el año 2016 con nuestros propios viñedos y con unos 200 viticultores que quedan en el pueblo. Estamos en la vieja cooperativa, un edificio de 1950, que es donde elaboramos la producción, unas 72 etiquetas en total, y lo que intentamos es buscar la particularidad de la variedad garnacha en Cebreros, un pueblo increíble para esta variedad porque se integra muy bien en el terreno del que procede.
Hoy es un día especial porque nos ha visitado Pasquali, que nos ayuda mucho en el cultivo de la viña. La vieja cooperativa de Cebreros antes acogía unos 15 millones de kilos de uva y actualmente está prácticamente en las últimas. Pienso que este tipo de edificios que se construyeron en aquel momento para dinamizar los cultivos de la zona cumplieron una misión muy importante. Es una desgracia que, debido a esta situación del arranque masivo de las viñas por viticultura complicada y ausencia de proyectos, haya propiciado que esos derechos de plantación se hayan ido a otras zonas.
¿Cómo es la mecanización en esta zona?
La mecanización es nula y la necesidad de trabajo en las viñas es total. Estamos hablando de viñedos, de marcos de plantación muy reducidos, viñedos muy viejos, viñedos en ladera, viñedos con bastante componente pedregoso, viñedos muy muy complicados de trabajar. Todo eso dificulta toda la acción de trabajo, pero a la vez es lo que da personalidad a los vinos actualmente.
¿Es la característica descriptiva de los vinos de esta zona?
Correcto, estamos hablando de vinos en montaña. La viña en la montaña siempre te da una diferencia muy importante. Aquí estamos hablando de garnachas viejas sobre granito, sobre tierras de pizarra y cuarzo, da una personalidad muy acusada. En Cebreros estamos hablando de parcelas de viñas entre 700 m y 1100 m, lo que hace que haya terrenos en diferentes texturas y es muy importante aquí una empresa como Pasquali que ofrece diferentes tipos de mecanización y que nos da diferentes soluciones para conseguir trabajar esta tierra.
¿Qué es lo que más le ha sorprendido en el evento organizado hoy?
Me ha alegrado mucho la afluencia de viticultores de la zona. Soy originario de Valladolid, llevo aquí poco tiempo y vine atraído por la calidad de la garnacha. Desde que estoy aquí estoy luchando por hacer una viticultura respetuosa con los suelos, respetuosa con las plantas, eliminar la utilización de herbicidas, de cualquier tipo de componente químico, y volver al trabajo en la viña. Que venga la gente y que esté preocupada otra vez por saber las herramientas que puede utilizar para la mecanización de las viñas es una alegría. La afluencia de viticultores para mí supone una satisfacción importante.
¿Qué reflexiones ha podido coger de la gente que ha venido sobre lo que ha visto?
Interés, curiosidad, preocupación. Al final estamos hablando de cultivos que son parte de la cultura. Generalmente todas las viñas las ha plantado alguien de la familia, están relacionadas con toda la tradición cultural y social del pueblo. Ellos están preocupados porque muchas veces han estado cultivando uva para vender vino a granel. Esto al final es una espiral de ruina que no lleva a ningún sitio. Todo va de la mano. La elaboración de vino de calidad requiere de una viticultura de calidad, una viticultura de calidad requiere de un respeto al medio en el que trabajas y ese respeto del medio en el que trabajas necesita herramientas.
Pasquali ha demostrado una gama impresionante, todo tipo de tractores, desde tractores de fácil acceso a viñas de marcos reducidos. Esto es muy interesante porque aquí todos los marcos son reducidos. Generalmente trabajamos en viñas con pendiente, características pedregosas, y las soluciones que ha presentado Pasquali con ese tipo de tractor articulado, con una buena sensación de giro y luego todo el tema de motocultores son geniales para el cultivo de los viñedos aquí porque no estamos hablando de grandes extensiones sino de pequeños minifundios, de viñas variadas, viñas muy viejas que requieren otro tipo de cuidado. Este tipo de herramientas que nos ofrece Pasquali son fantásticas para los cultivos de la zona.
El periodo de la vendimia varia entre febrero y abril (en el hemisferio sur), y agosto y octubre (en el hemisferio norte).
En el caso de la uva destinada a la producción vinera es necesario considerar diversos factores.
¿Qué tractor comprar para invernaderos?
CASO DE ÉXITO. Los tractores Pasquali Dualsteer® en invernaderos.
Testimonios recogidos en la zona del cultivo del arándano dan fe de la eficiencia de los tractores Pasquali con sistema de doble tipo de dirección. Estos tractores son capaces de canviar de hilera sin apenas maniobras. Esto se traduce en un gran ahorro de tiempos y conseguir un mayor rendimiento del trabajo.
Mira el video y aprende el porqué de elegir tractores Pasquali con tecnología Dualsteer®.